sábado, 8 de agosto de 2015

FOTOS #8A La marcha que no marchó


Desde el camión hasta la esquina fue la concentración. Chacaito.



Esta crónica no es para atacar a nadie, mucho menos dividir (la división es pública) porque esas serán algunas de las respuestas de los que no quieren ver. Yo solo muestro la realidad, opino en redes sociales pero salgo a la calle para expresarme con base, no espero que me lo cuenten ni seguir automáticamente las consideraciones de otros.

Tampoco soy juez pero como ciudadana venezolana tengo derecho a decir las cosas que veo y espero que la MUD tenga la bondad de escuchar los gritos de todos aquellos que no asistieron, porque es evidente que lo que sucedió fue un rechazo masivo a esa organización política.

Relato los hechos que viví. Al llegar al Parque del Este, uno de los puntos de concentración, me encuentro un pequeño grupo frente a la estación del Metro. Luego me conseguí a conocidos y me preguntaban; ¿qué pasó?.  Una señora me decía que en plaza Venezuela lo que habían eran tanquetas y otra que venía de la plaza Alfredo Sadel; "solo unos pocos junto a Julio Borjes". Eran más de las 11 de la mañana y los tres puntos de concentración para marchar se encontraban patéticamente desolados.

La gente que había asistido estaba molesta, otros se retiraban y cuando ya se acercaba el mediodía observaba a los pocos que estaban parados sin guía, sin nada y me preguntaba, ¿dónde estaban los convocantes? Honestamente me parece una falta de respeto dejar a la gente en la nada, cómo es posible que ninguno de los dirigentes se acercara a decirles qué hacer, a donde ir. Luego tomaron el Metro y se fueron unos pocos hasta Chacaito.

Definitivamente no salió marcha del parque del Este, ni de la Alfredo Sadel ni de plaza Venezuela.
Se concentraron en Chacaito. No habían banderas de Vente Venezuela ni de ABP, por supuesto ausentes sus dirigentes.

La MUD tiene que escuchar el ruido del silencio, si no lo hace perecerá.

Vean las fotos, quiten a los buhoneros, a los medios y miren que queda.

Solo llevo el mensaje de lo que ví, porque si queremos un cambio profundo en la conciencia del venezolano, las estrategias son erradas y no es hoy, son 15 años de fracasos y muchos estamos cansados, queremos ganar una Venezuela libre. No había emoción ni alegría. El señor Chuo le hablaba a los militantes de los partidos presentes, sociedad civil casi nula. Otra cosa que me llamó la atención es que decía que él no era un político. Por favor, está al mando de los partidos de la "unidad" y no es político, ¿qué es?.
En Venezuela los pobres son mayoría, la ignorancia, pero no todos son tarados. Cuando hablan de unidad perfecta, por favor, por favor, si fuese verdad una masa de ciudadanos cubriría las calles de Caracas. Todos deseamos unidad, pero no es tal, ¿por qué mienten?

Otro asunto, la marcha era para protestar por el hambre, la inseguridad y tantas cosas, pero colocan música yupi. Con el perdón de todos aquellos que quieren el bien para nuestro país, la situación de la nación  es grave, no entiendo a qué juegan, aquí por lo menos se requiere caminar las calles de manera contundente, no llamo a la violencia, se puede manifestar y expresar el rechazo al régimen con fuerza, dureza, sin canciones, ni risas, aquí existe un pueblo que sufre en colas, buscando alimentos, enfermos que no consiguen medicinas, todos los días asesinan a venezolanos de manera brutal, de manera que, lo de hoy fue un acto patético, carente de fuerza, energía, sin nada que te llenara de esperanza, regresas a casa cargada de dolor. Un ejemplo: un dirigente de Copei gritaba por el micrófono, casi lloraba: "no nos dejen solos". Ningún pueblo sigue a la debilidad, siguen a los más fuertes, a los que demuestren valor, que alimenten a las masas de entusiasmo y amor patrio.

Describí lo que observé, con tristeza, porque es necesario unir a la población contra el chavismo que solo tiene una finalidad, permanecer en el poder. Esta oposición sigue subestimando el poder del chavismo. En diciembre muchos votarán, pero como digo, hablando con base porque también asistí a la concentración roja (luego escribiré de ese caso), el fraude será del tamaño de la incapacidad de otros para lograr vencer.

Por último humildemente y con toda la desesperanza que escuché en muchos le propongo a María Corina, a Lilian Tintori que convoquen para el próximo fin de semana a un día del pueblo en la calle, necesario protestar por los más olvidados, los presos políticos, por la libertad de Venezuela, para todos los que amamos a Venezuela y sufrimos esta mala época. Muchos acompañaremos esta protesta, callar es peligroso para la moral de los venezolanos de buena fe. Rendirse es alimento para la cosa roja nefasta.

8 de agosto de 2015

Caracas, Venezuela

ovario



























3 comentarios:

Protesta contra y Paro Nacional contra el ZAR HOLODOMOR DEL HAMBRE Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA. dijo...

El 10 de Agosto inicia la protesta desde tu hogar.
Será 7 días de Gritar fuerte en tus ventanas..estamos harto Nicola fuera ZAR HOLODOMOR DEL HAMBRE /TERRORISMO y Sociedad de cómplices PSUV & MUD.
Horario: A partir de la 6:30 pm Cacerola...pitos, cornetas y HIMNO NACIONAL. 8:30 pm Apagar las luces...igual, hasta las 10:30 pm
Atención con Disciplina se deberá respetar los horarios, porque debe ser simultáneamente en todo el territorio nacional.

El día 14 los VENEZOLANOS en EUROPA, sobre todo los de ITALIA, que han organizado todo...
Están con todos los Venezolanos que viven en Europa. De vigilia en el VATICANO.
- Asistirán a la misa privada en la iglesia de Santa Marta, donde sólo entran 30 personas, que amanecen los turistas para entrar a esa misa que solo la oficia el PAPA FRANCISCO, allí estarán 5 mensajeros que le entregaran al PAPA, un Documento 📄 para que intervenga el VATICANO, así mismo estará la concentración general de VENEZUELANOS, que asistirán a la PLAZA SAN PEDRO, donde todos los domingos el PAPA desde el balcón oficia la MISA SANTA.
HORA: 12:00 AM

Concluida la MISA, personas ya decididas inician huelga de hambre.. Estarán en la Plaza San Pedro, habrá prensa internacional,
En la mañana del 16 de Agosto desde las 2:00 am, inicia el PARO NACIONAL y el apoyo de todos los VENEZOLANOS mundialmente asistirán a los CONSULADOS Y EMBAJADA,
Los venezolanos en EE.UU, también asistirán a la ONU.
Por Venezuela un toque de DIANA 🎯
PARO INDEFINIDO...

Bernardo Moreau dijo...

Aunque algunos piensan que la movilización de la MUD es calentar el voto, creo que muchos otros lo que les interesa es sindéresis, el mantener la calma para evitar con ese calentamiento que quieren unos opositores que el gobierno active sus herramientas de represión, esto de ayer no resta voto.. simplemente es un mensaje que la forma de hacer política de calle cambió con los tiempos y que el voto que falta hay que buscarlo casa por casay no por bochinche mediático. Ya la gente común pasa bastante penurias, eso no lo tapa nadie.y se va a cobrar a este régimen su desfachatez en manejar los dineros públicos... Pero es bueno que sepan los dirigentes opositores que deben mercadear mejor la molestia general de la ciudadanía con mensajes, publicidad y programas inteligentes que calen en el verdadero sentir de los que aun dudan, porque ya los resteados resteados están...

decamaguey dijo...

Se es están anteponiendo los intereses personales a la libertad de Venezuela. Es algo muy triste. De esa forma, a pesar de estar el PSUV por los suelos le auguro una victoria si sigue la oposición en su estúpida posición