sábado, 7 de marzo de 2015

FOTOS #7M 1era. Asamblea jóvenes católicos



La convocatoria para esta asamblea se hizo en una semana, sólo por redes sociales, sistema de comunicación actual en nuestra Venezuela y la poca asistencia se debe precisamente a la situación de país, ausencia de medios independientes, sociedad agotada  y llena de tanto desengaño, rabia, tristeza en todos los sentidos, miedo, y  ese "yo no me meto en política", "si no trabajo no como"; este movimiento de jóvenes católicos actúa en consecuencia a tanta desesperanza y apatía colectiva, falta de liderazgo, guia adecuada y decide no lamentar y ser parte.

Se escucharon testimonios de jóvenes estudiantes, algunos becados en universidades del país, seminaristas, otras declaraciones de jóvenes que fueron reprimidos en manifestaciones, que sufrieron cárcel por manifestar, también jóvenes de bachillerato, madres, religiosas.

Un jóven que participó en las prostestas del 2014, hoy entendió que su camino era seguir a Jesús y estudia para ser sacerdote, pero eso no limita su participación para llevar la voz de libertad para Venezuela. Y de eso trata la libertad, que cada ciudadano sea libre para hacer en su vida lo que desee, sin olvidar su rol en la sociedad.

Los jóvenes católicos son chamos bien nobles, tienen un corazón grande pero deciden no callar ante la crisis de antivalores, son muchachos bien preparados, con excelente oratoria, con amor al país. Una muchacha expresaba que "ellos" no están del lado de Dios, por ende están pecando, porque matar es pecado, insisten en expresar que sienten, que no son indiferentes a tanta sangre derramada, a tanto odio y sobre todas las cosas, no callar las injusticias y la violación a los derechos humanos en Venezuela.

 Es necesario llevar la palabra de Dios en Venezuela, las escrituras sagradas, la lucha del pueblo bendito de Israel, es hora que todas las religiones se unan también contra el mal, no es hora de cargos políticos, de buscar una popularidad en medio de la desgracia, es tiempo de mirar todos al cielo, agarrar la fuerza de la fe y unidos como sociedad enfrentar al monstruo que pretende dominar con la mentira, la corrupción, la represión y la ausencia total de amor a la patria.

En la Venezuela de hoy son los jóvenes los que han dado la cara y hasta la vida por Venezuela. Los que hoy dan un paso adelante con esta elocuencia, le dicen al país, que también sufren, les duele cada vez que un joven es asesinado, torturado o detenido.

Muy grato escuchar en este evento la canción de Mariafer, el que se cansa pierde. Himno de la juventud venezolana guerrera.

La juventud en Venezuela ha luchado sin duda alguna, muchos están en prisión por la dictadura, otros continúan luchando. Existen radicales, otros comprometidos con partidos políticos, otros en diversas religiones oran y hacen obras, muchos movimientos se crean, pero todos dispersos. Si todos los jóvenes de Venezuela a pesar de sus diferencias se unieran, un milagro ocurriría en el país. Libertad.

Quería hacer una mención especial para Sor Rosita, una religiosa que ha luchado, que su hábito no ha sido impedimento para luchar por Venezuela. Ella ha asumido además de su amor a Dios, su amor al país y ha marchado, ha participado como ciudadana venezolana contra la tiranía, ella es un personaje más que la historia tiene en cuenta. Ella visita todas las semanas a los presos políticos, ella pudo visitar a los jóvenes que permanecen en La Tumba,  ella habla con los jóvenes que luchan en la calle, ella es parte de la lucha. Dios la bendiga.

Dios bendice a todos los jóvenes de Venezuela, no importa su manera de luchar y pensar, unos enfrentan a la dictadura en la calle, pero también existen otros muchachos que no son indiferentes a la gravedad que sufre la república y estarán convocando próximamente más acciones, porque callar no es opción.


Pendientes a la próxima asamblea que se realizará en el Oeste de Caracas. Seguir la cuenta @juvcatvzla


7 de marzo de 2015

Caracas, Venezuela

ovario












Excelente muchacho, sigue adelante. El estudio hace seres libres...





Sor Rosita, tu lucha no será en vano. Dios te bendiga.

Sor Rosita, ya estas en la historia de Venezuela. Gracias.





@Unimes La voz de los bachilleres...










Sairam Rivas












Anexo fotos de Sor Rosita del 2014.
Siempre al lado de los jóvenes, sin importar su forma de luchar.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: