sábado, 25 de octubre de 2014

Fotos #25O Buhoneros y el decreto

Petare


El tipo que ocupa el puesto por ahora en Miraflores firmó un decreto que prohibe la venta ambulante de medicamentos y alimentos en la calle, por la economía informal, ¿economía?, ¿para quién?, son buhoneros especuladores, otros que venden cualquier cosa para sobrevivir porque no hay empleo. No hay producción, por tanto existe escasez.

Consigues leche al doble de su valor en automercados, cuando llega, claro. Una cajita de atamel, Bs. 100 y así encuentras pañales, harina pan, afeitadoras, shampú, jabón de tocador, para lavar y todo lo que falta en los anaqueles de todos establecimientos formales.

Lo que dijo el tipo:  “Medicamentos, la comida, el pueblo está indignado y yo comparto esa indignación, que cuatro grupitos saquen los alimentos que sí existen y se producen o se traen del exterior y cuando uno va caminando, en la esquina se consigue la leche en polvo, pero con mil por ciento (más caro). Ese ladronaje se tiene que acabar”.

“Compatriotas de la economía informal, ustedes saben que los hemos apoyado y respetado, pero así como tenemos moral porque los hemos respetado y dado protección y seguridad social, así tenemos moral para exigirles. Ya se acabó la venta de alimentos de primera necesidad en las calles, se tiene que acabar, tiene que ser por distribución legal y al precio legal, porque al final, ustedes compañeros, que se incorporan como bachaqueros, están robando a su propio pueblo, a su propia familia”.

Eso fué el 23 de octubre de 2014, hoy 25 todo sigue igual, los buhoneros vendiendo sin ningún problema. ¿Se enfretará a los buhoneros?, son millones y entre gente buena y trabajadora, también se mezclan los indocumentados, los malandros, narcotraficantes y lo peor, la miseria, la ausencia de educación, la anarquía.

A parte del problema de los precios descarados, está la basura que generan, las aceras ocupadas y los transeúntes caminando por la calle expuestos a los arrollamientos que ocurren con mucha frecuencia.

Mientras unos van a comprarles para conseguir lo básico así sea más costoso, otros se calan largas colas para buscar la economía. Ninguna de las dos deberían ser, Venezuela nunca sufrió tantas penurias, el pueblo se acostumbra a la anormalidad. Éramos más que felices, aquellos tiempos que podías escoger el jabón de tu gusto, podías quedarte rato observando la infinidad de marcas de todos los productos, comprar lo que quisieras. Lo que sucede hoy es un espanto y la gente no reacciona.

Veremos que ocurre con "el decreto" y "los buhoneros" ...


25 y 26 de octubre de 2014

ovario

Catia


Quinta Crespo

FarmaTodo Capitolio






Petare


Petare


Harina Pan, pañales, Ariel ...


Avenida Baralt





 Catia



La beba haciendo su tarea en este ambiente...


Se vende cualquier cosa, lo que sea para alimentar a la familia.



Bellas Artes



No hay comentarios: