miércoles, 9 de abril de 2014

FOTOS Día #9A Estudiantes de medicina en la calle





En la plaza Brión de Chacaito estudiantes de medicina sin saberlo mostraron una cara de la sociedad que es el resultado de tantos años de ineficiencia, desamor, división absurda y sobre todo algo importante que es la necesidad que tiene el pueblo de Venezuela a una atención de calidad sin tener que pertenecer a un partido, o estar obligado a marchar, votar por un candidato determinado para recibir un poco de algo.

Observaba como las personas se acercaban con mucha humildad, nadie les preguntaba si eran del socialismo o si eran de derecha, todo lo contrario los jóvenes les abrían sus brazos en la manera de recibirlos, con excelente actitud, seriedad, compromiso, afecto, los invitaban a participar en la jornada de salud. No se limitaban a tomar la tensión, pesar y medir, conversaban con ellos, con una educación por encima del promedio demostraron tener la disposición para atenderlos y algo significativo, escucharlos sin apuro y con paciencia.

Allí no se hablo de partidos ni consignas políticas, se manifestaba por supuesto las carencias y problemas que enfrentan los hospitales, mientras unos hacían su parte médica otros con pancartas sembrando conciencia en la población.

Hasta la policía nacional se presentó y recibió los servicios de los estudiantes de medicina, les tomaban la tensión y conversaban acerca de dolencias, en fin, en realidad fue un momento donde sentí ver a una Venezuela unida en un punto de la ciudad. Los estudiantes atendieron y prestaron su ayuda a todo aquel que se acercó, chavistas, opositores, policías, nini.

Que diferencia ver este panorama, donde nadie se insulta, donde todos agradecen a quienes tienen la voluntad de hacer lo imposible, como unir, sonreir, darle la mano a tu hermano, saber que algo queda de aquel pasado, lo bueno debemos rescatarlo y es simple, vivir sin odios porque somos venezolanos.

En pocas horas pude comprobar que los venezolanos están ávidos de eso, recibir la atención que se merecen, que cuando asistas a un centro de salud te traten con amor, con respeto, que el personal médico cuente con todos los recursos para ofrecer lo mejor, no podemos conformarnos con poco, hacer colas y de paso recibir maltrato, por eso por todo es que luchamos por un cambio definitivo.

Vivan los médicos venezolanos y los estudiantes futuros médicos valiosos, porque basta de aceptar que unos mediocres extranjeros ocupen el puesto de los nuestros y calificado personal de salud. Venezuela es nuestra, por eso la lucha continúa hasta el final, hasta poner nuestra patria en orden, libre y soberana.

9 de abril de 2014

ovario









Hoy no hay bombas...


























No hay comentarios: